Codigo QR Y Como Crear un Codigo QRCódigo QR En El Tiempo Pasado

 

Te parece algo extraño este código ¿cierto?, pero no te preocupes, ya te diré de que va esto, esta figura con muchas cosas raras se llama Código QR, no voy abundar su procedencia para no hacer muy largo este artículo, pero te puedo decir que fue inventado por los japoneses, lo hicieron con el fin de identificar los repuestos de vehículos.

 

Los Códigos QR En La Actualidad

 

Ahora esto se están usando en todas partes, me imagino que ya lo habías visto, pero hasta ahora no sabías de va ese cuadro feo que tienen algunas páginas web, te puedo decir algo rápido, este código QR se está utilizando ahora mismo para los teléfonos móviles, imagina que tu tengas que digitar una 10 palabras de dominio, más 15 palabras del artículo, sí que exagere un poco, pero es para que tengas una idea de cómo ayuda este código, imagínate que estuvieran todas esas palabras en este código, lo lees y punto, ¿Qué fácil no?

 

Entonces, resumiendo un poco todo este lio de que es el Código QR, ya creo que tienes una idea de cómo nos puede ayudar ahora mismo en el mundo moderno, un mundo que va a veces más allá del futuro, es por esta razón que se inventaron estos códigos para la web, para mayor facilidad de nosotros.

 

Pero ¿Cómo Hago Un Código QR Para Mi Página?

 

Hay muchos creadores de códigos QR, pero nosotros vamos a utilizar una herramienta que quizás conoces, es muy fácil de crear y de usar.

 

Paso 1:

Lo primero que vamos hacer es ir a http://bitly.com/, si no sabías es un servicio que acorta una URL, en la casilla en blanco pones la dirección url para crear el código QR.

 

Creando un Codigo QR desde Bitly

Creando un Codigo QR desde Bitly

 

Paso 2:

 

Ahora nos toca presionar el botón “Shorten”, luego de esto presionamos el botón “Info Page+”, nos llevara a una nueva página, y ahí tendremos toda la información de nuestra URL.

 

Como Crear Un Codigo QR

 

 

Así de fácil es crear un código QR, ya tienes tu código listo para trabajar, ahora si pueden tus usuarios de teléfonos móviles leer tu código, ellos te lo agradecerán, ya que con esto solo tienen que leer tu código y listo, entran a los links que les has puesto sin necesidad de digitar las largas líneas de URL.

 

Ahora ya puedes poner tu código en donde desees, también hacerte saber que este código va a llegar a muchas cosas más, como sabes, desde hace tiempo ya se usan los códigos de barras para todo, entonces esto es algo similar pero un poco más moderno.