Posicionamiento SEO

Mitos Del Posicionamiento SEO Con El Atributo NoFollow

17

mitos posicionamiento seo rel nofollowAlgunas vez miraste a alguien decir, los Backlinks con la etiqueta rel=”nofollow” no sirven para el Posicionamiento SEO, yo mismo me he topado con muchos de estos artículos y audios o ya sea videos.

 

Estaré orientándote un poco sobre esta nube que muchos llevan, y que a la larga te puede perjudicar, es decir, en el sentido de que tu no quieras hacer Backlinks en páginas que tengan la etiqueta nofollow.

 

No sé en qué se basan algunos en decir esta referencia, porque la realidad es que están lejos de la verdad, lo digo porque el que dice eso, no sabe muy bien lo que es el pagerank y el atributo rel nofollow.

 

Para aumentar la capacidad de esta mentira, te voy a explicar brevemente como puedes quitarte la venda de los ojos, para ya luego empezar a crear tus Backlinks en las páginas que tengan el nofollow.

 

Posicionamiento en Buscadores y el Pagerank

 

Te defino cortamente lo que es el pagerank, es utilizado por google para saber qué tan relevante es una web, para abundar un poco más, también este algoritmo depende mucho de las relevancias de las páginas de tu sitio, le estableció google así en su cálculo.

 

Se dice que en algún momento el pagerank va a llegar a su final, parece irónico pero creo que a google no le está interesando mucho ya su creación, ya no le dan tanta importancia como antes, aunque sigue siendo un valor importante a la hora de hacer tus Backlinks.

 

No te confundas cuando hablo de importante a la hora de hacer tus enlaces entrantes, no estoy cayendo en una contradicción de esto, es una relación que tiene el pagerank y tus enlaces, en unos momentos te voy a explicar la relación que tiene el PR y crear Backlinks para tu posicionamiento web.

 

Es mejor crear tu backlink en una página que tenga alto pagerank, a una que no tenga tanto PR, es decir, si yo creo un enlace entrante desde una página con una calificación alta para google, tendré mas peso con mi enlace, si lo hago desde una que no tenga tanto, entonces este enlace valdrá un poco menos, pero no subestimes porque un enlace es un enlace.

 

El atributo nofollow o en español (no seguir) y el posicionamiento web

 

Cuando utilizamos este atributo, le estamos diciendo a google que no pase pagerank a la página que estamos enlazando, eso es todo lo que hace este atributo, de ahí en más, no hace más nada que te pueda perjudicar o peor aún, no valer nada para los Motores de Búsqueda tus anchor text.

 

Creo que te quedo muy claro todo este mito, ya sabes que si haces un Backlink con el atributo rel nofollow, lo único que consigue la página web que enlaza, es no pasar su PR a tu sitio web, es todo lo que hace este atributo, pero no impedirá que tu página web tenga valor a través de este enlace, para tu Posicionamiento SEO recuerda, un enlace es un enlace.

 

El Inicio Del Posicionamiento en Buscadores

0

Sandbox y el Pagerank de GoogleEntender el Posicionamiento en Buscadores

 

Cuando entendemos claramente los puntos de partidas sobre el SEO, podemos ayudarnos, a maximizar la oportunidad de subir a un nivel más alto en la posición de los buscadores, el posicionamiento web es la optimización de nuestra página web, para poder aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, debemos crear un sistema, que nos permita igualar con lo que requiere google para este fin.

 

Para iniciar una estrategia SEO por primera vez, debemos de entender algunos aspectos claves antes de todo este proceso, y es bueno que tome esto muy en cuenta, para que algunas cosas sobre la optimización de los motores de búsquedas no lo sorprendan, y no valla a pensar que su trabajo no ha servido de nada.

 

Las dos principales cosas que debemos considerar son el Sandbox y el PageRank, es decir, para que esto no nos afecte tanto en caso de ser un sitio nuevo, tenemos que considerar palabras claves muy acordes a nuestro objetivo, la relevancia y la calidad de cada una de ellas, asegúrate de que tu frase clave es estratégicamente incorporadas en tu sitio, así el trafico llegara segmentado y es más probable que la persona encuentre lo que realmente quiere.

 

Siempre es bueno que tenga en consideración las longtails, como sabemos estas son palabras derivadas de nuestra palabra clave principal, siendo así un poco más larga de lo habitual, esto ayuda bastante a las palabras claves cortas y principales.

 

Pero para entender más a fondo esto, pon mucha atención a estos dos términos, entendiendo muy bien estos términos, tendrás una vista más clara a la hora de hacer tu posicionamiento en buscadores.

 

Términos importantes del Posicionamiento Seo

 

Samdbox:

 

Le llamamos caja de arena (eso quiere decir más o menos al español), esta caja fue insertada por google para combatir el SPAM, y también las practicas mejor conocidas como sombrero negro (BalckHat), lamentablemente para nuestro posicionamiento seo, pero también está directamente orientado para nuevos sitios web, cuando estamos en este proceso, google no le da mucha importancia a los Backlinks creados del nuevo sitio, después de un tiempo si vuelve a darle la importancia que merece.

 

Ya aproximadamente cuando nos acercamos a los 3 meses o después, entonces google vuelve a retomar nuestro nuevo sitio más en cuenta, le da mucha más importancia y relevancia, pero si google te pasa por este proceso, primero no te desanimes, inclusive creo que se debería trabajar aún más, ya que si seguimos trabajando, cuando salgamos de la caja de arena, podemos subir de una manera impresionante, claro que haciendo el SEO correcto.

 

PageRank:

 

Esto quiere decir la relevancia del sitio web, esto es algo inventado por google, para darle la relevancia a las páginas web, influyendo también los enlaces entrantes que tenemos hacia nuestro sitio web.

 

También podemos agregar, que vale mucho la relevancia que tengamos en nuestro contenido, si google ve que los usuarios se interesan por nuestro contenido, quiere decir que podemos con el tiempo, llegar a tener un buen PageRank.

 

Mini Tutorial de SEO y Trucos Posicionamiento En Buscadores

18

trucos posicionamiento en buscadoresHay bastantes trucos, manuales, mini tutoriales, guías del posicionamiento en buscadores o (Search Engine Optimization), pero vamos a tratar el tema un poco práctico y rápido, esto para que sea un poco diferente a los que andan en el medio.

 

Vamos al punto principal, pasos para posicionarte más fácil en los Motores de Búsqueda

 

Paso 1

 

Que tu frase clave principal este en tu dominio, aunque no es una regla rotunda para el Posicionamiento Seo.

 

Esto hace se hace mucho más amigables con los buscadores, te pueden encontrar más fácil porque si están buscando en el buscador una frase clave, la cual está en tu dominio, entonces por razones obvias estarás tu entre los primeros, sin olvidarnos de algunos detalles del SEO que hay que tomar en cuenta, más abajo te doy un ejemplo.

 

Bien: www.comidasparaperro.com

Malo: www.lacasadel-perro.com

 

Si queremos vender comidas para perro, la palabra más importante que debe ir en su dominio es la primera, es la mejor opción, para el Posicionamiento de tu página web sería más efectivo a la hora del buscador elegir dominios para mostrar, además el usuario desde la primera vez que vea esa palabra sabrá de que se trata la web, si tuviera otro nombre que no fuera relacionado, las personas de inmediato dirigen la mirada para otra página web, en donde este mas especifica su búsqueda en el buscador.

 

(más…)

5 Consejos Para El Posicionamiento En Buscadores

0

Como posicionarte de una forma correctaLos Motores De Busquedas Y Su Facilidad De Uso

 

Sabemos que todos los usuarios del internet, lo primero que hacen para buscar alguna información por internet, es buscar el arma secreta llamado Google, no hay quizás otro medio más certero y confiable para hacer una búsqueda en internet.

 

El posicionamiento en buscadores o SEO como le llamamos, es la herramienta que utilizamos cuando realizamos una búsqueda en internet, esto se utiliza de una forma más profesional, los websmaster lo utilizamos para promocionar los sitios web, muchos de nosotros usamos técnicas para estar en los primeros resultados de búsqueda y esto también es SEO.

 

Esto es así porque sabemos la importancia que tiene el SEO en nuestro negocio por internet, es más que claro que hacemos uso de ella, porque la mayoría de los usuarios nunca buscan una web en específico, sino que nos trasladamos al buscador y de ahí partimos a lo que queremos.

 

Fíjate que cuando queremos comprar algo, lo primero que hacemos es pensar en una frase que se relacione con lo que queremos, luego la digitamos y buscamos lo que mejor se acerque a nuestra búsqueda, por eso es tan importante que si eres webmaster, te conviertas en usuario normal para saber que frases quieres posicionar en los buscadores.

 

El posicionamiento web tiene una base central, esta base es la estrategia de colocar las frases clave adecuadas en lugares estratégicos, ya sea en sus artículos, meta datos, entre otras.

 

(más…)

Ir arriba