Como Trabajan Los Motores De Búsqueda

como trabajan los motores de busquedaLos Motores de Búsqueda y el posicionamiento seo

Los Motores de Búsqueda como Google, MSN, Yahoo, Ask, son máquinas, eso debemos saberlo de antemano, estos sistemas son muy avanzados, pero aunque le parezca un poco difí­cil entender lo que te voy a decir, la realidad es que están muy lejos de alcanzar la mente humana, puede parecer un poco controversial lo que te digo pero así­ es.

Los Motores de Búsqueda siempre deben de seguir un sin número de pasos y reglas para realizar su tarea, y su tarea es realizar un seguimiento a todas las páginas web del internet. Debemos de tener en cuenta que hay millones de páginas web, y todaví­a siguen llegando dirí­a yo el doble de esa cantidad cada corto tiempo.

El trabajo que hacen los Motores de Búsqueda es la indexación, es decir, hacen un rastreo de todas las páginas web que hay, luego clasifica esas páginas web, de tal modo que cuando alguien busca alguna palabra clave, ej. Comida para perros, las páginas que tengan un mejor Posicionamiento Seo de comida para perros, aparecerá en las primeras posiciones.

Los Motores de Búsqueda, utilizan los robots para indexar las páginas web, también le podemos llamar arañas o rastreadores, cuando los robots o arañas entran a su sitio web, se arrastrara por toda las páginas que pueda rastrear.

Los robots están diseñados para rastrear caracterí­sticas de su página, algunas cosas que los robots miran en tu web es el texto o contenido, tí­tulo de la página, el tiempo que tiene el dominio, para los Motores de Búsqueda una de las cosas más importante es el contenido, en ese mismo sentido los robots se dan cuenta si tiene mucho contenido o poco contenido, los enlaces que mencionen dicho sitio, etc.  

¿Por qué los Motores de Búsqueda no me indexan rápido?

Imagí­nate todas las páginas web que aparecen a diario, por más sofisticado que sean los robots y por más avanzada que sea la tecnologí­a, hay que saber que son máquinas y que todo se lleva recursos, por eso a veces la indexación se hace un poco más lenta, todo depende de muchos factores y de ahí­ viene la lentitud o rapidez de las indexaciones de los Motores de Búsqueda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.